Marzo 28, 2024 [G]:

Hackean al canal HBO, el ataque afectaría a la serie "Game of Thrones"

El canal HBO sufrió un ataque cibernético que afectaría a sus series televisivas recién estrenadas “Ballers”, “Room 104” y la popular serie de fantasía medieval, “Game of Thrones”.


Martes 1 de Agosto de 2017, 1:00pm






-

La Paz, 1 de agosto (Urgentebo).- El canal HBO sufrió un ataque cibernético que afectaría a sus series televisivas recién estrenadas “Ballers”, “Room 104” y la popular serie de fantasía medieval, “Game of Thrones”.

Antes de que el canal hubiera confirmado dicho ataque, la revista Entertainment Weekly habría recibido un correo anónimo que decía que “El mayor hackeo del ciberespacio está teniendo lugar. ¿Cuál es su nombre? Oh, olvidé decirlo. ¡¡¡¡¡¡Es HBO y Juego de Tronos......!!!!!!", y que además instaba a que lo disfruten y lo difundan, ofreciendo como recompensa al medio que “mejor lo difunda”, una entrevista con los hackers.

El hackeo fue confirmado gracias a un mensaje que el CEO de dicho canal, Richard Pepler, envió a sus empleados. Este correo no especifica cuál es la información robada, sólo que “incluye parte de su programación” y que además estaban trabajando con las autoridades y empresas expertas en ciberseguridad para “proteger su propia información” ya que la protección de datos “es una de las prioridades más altas en HBO.

Mientras se lleva a cabo la investigación pertinente, los hackers aseguran haber accedido a 1.5 terabytes de información que pronto saldrán a la luz. Se rumora que entre esta información se encuentran episodios nuevos de las series “Ballers” y “Room 104”, además del guión del episodio 7x04 de la serie estrella Game of Thrones, que se estrenaría la siguiente semana, pero esta información no estaría confirmada aún.

.