3 de octubre (Urgentebo).- La Fiscalía de Oruro informó sobre el descubrimiento de dos cuerpos sin vida en una fosa común cerca del Cementerio de Huanuni este lunes. Los cuerpos encontrados estaban maniatados y tenían bolsas en la cabeza.
El fiscal de Materia de Huanuni, Fernando Montaño, describió que los fallecidos estaban rodeados de varias botellas pequeñas de alcohol, presume una ofrenda a la pachamama o ajuste de cuentas.
Las víctimas son un joven de entre 20 y 25 años y un hombre de 35 a 40 años. El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, sospecha que el hombre de mayor edad podría haber sido de un minero debido a su apariencia física y su vestimenta sencilla.
Montaño apunta que las víctimas podrían haber sido víctimas de un ritual Andino, puesto que los cuerpos han sido encontrados rodeados de varias botellas pequeñas de alcohol. Sin embargo, la autoridad tampoco descarta la posibilidad de que el caso pueda estar relacionado con un ajuste de cuentas.
Hasta el momento, tanto los mineros como los habitantes locales no han proporcionado información relevante a las autoridades, por lo que el caso aún se encuentra bajo investigación.
///