Abril 18, 2024 [G]:

Hallan muerto a dirigente cocalero en Caranavi

El cuerpo colgaba de un arbol en su lote. Comunarios del lugar afirman que lo asesinaron por oponerse a que se botará la basura en el lugar.


Martes 23 de Julio de 2019, 11:15am






-

23 de julio (Urgentebo).- Miguel Espejo Vargas, secretario general de la comunidad Exaltación, Caranavi, fue hallado muerto colgado en un árbol. El hecho se produjo la tarde del lunes. Pobladores del lugar sospechan que fue asesinado en su propio lote, porque se opuso a que la basura no sea depositada en su comunidad.

“Un dirigente por decirle no a la basura aparece colgado. Anteriormente, de la misma manera asesinaron al señor Humberto Velazco, y hasta ahora el caso no se esclarece. Pido a la Fiscalía que investigue el caso y de con los asesinos. Aquellos que han firmado el decir que se bote la basura en el sector (Exaltación), ya tendrían que estar preocupándose de cómo ha parecido muerto”, señaló Mamani a Radio Alternativa Caranavi.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó la situación y señaló que las investigaciones preliminares señalan que se trataría de un caso de suicidio, porque el cadáver no presentaría signos de violencia, sin embargo, aún se investiga.

Familiares piden al apoyo de la población para realizar una marcha de protesta que se realizará el día de hoy (concentración en puente Manchego) exigiendo justicia y dar con los autores.

.