13 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, reconoció este viernes que las elecciones judiciales no son las “mejores”, pero indicó que es lo mejor que se tiene. Asimismo, afirmó que espera que no haya un alto índice de votos blancos y nulos.
“Estamos convencidos de que esta elección no es la mejor, pero es lo que tenemos y podemos hacer, y debemos llevarla a cabo”, sostuvo Hassenteufel en conferencia de prensa.
Por otro lado, señaló que espera que en estas elecciones no se registre un alto índice de votos blancos y nulos: “El ciudadano verá el domingo cuál será su decisión, pero confiamos en que esta vez el voto sea positivo y que no haya un índice tan alto de votos blancos, porque eso le resta legitimidad a los electos. Es bueno que los electos cuenten con un respaldo alto”, subrayó.
Este domingo se desarrollarán las elecciones judiciales, y las urnas estarán abiertas desde las 08:00. Estas elecciones serán las terceras de este tipo que se realicen en el país.
“En general, parece que la población no está de acuerdo con esta forma de elección o designación de altos magistrados de los órganos judiciales y el Tribunal Constitucional. Sin embargo, la CPE establece este sistema, y nosotros, como órgano electoral, no podemos hacer otra cosa que cumplir con la CPE y las leyes”, complementó la autoridad.