Abril 16, 2024 [G]:

Hasta el jueves se podrá pedir permisos de circulación vehicular en el Día del Peatón

Por ello, se prohíbe la circulación vehicular entre las 9.00 y 17.00 del domingo 2 de septiembre. Las personas naturales o jurídicas que tengan necesidad de movilizarse tendrán que solicitar una autorización a la Alcaldía paceña.


Jueves 23 de Agosto de 2018, 10:00pm






-

Hasta las 11.30 del jueves 30 de agosto se recibirán las solicitudes para la obtención del permiso de circulación excepcional de vehículos públicos y privados durante el Día del Peatón del domingo 2 de septiembre. Los pedidos deben presentarse en las plataformas Sitr@n de la Subalcaldía Periférica, ubicada en la avenida Uruguay casi esquina Montes, y en el edificio del ex-Banco del Estado que se encuentra en la calle Mercado esquina de Colón.

La actividad se realiza a nivel nacional en cumplimiento de la Ley Nº 150 y del artículo 55 de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano que establece el primer domingo de septiembre, como el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.

Por ello, se prohíbe la circulación vehicular entre las 9.00 y 17.00 del domingo 2 de septiembre. Las personas naturales o jurídicas que tengan necesidad de movilizarse tendrán que solicitar una autorización a la Alcaldía paceña.

Requisitos

Para la circulación excepcional de los motorizados, se deberá presentar una nota dirigida al secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicando las razones de la solicitud y adjuntando los respaldos que correspondan.

Se deberá presentar también las fotocopias del Certificado de Propiedad de Registro Automotor (CPRVA-03) con radicatoria en La Paz y de la cédula de identidad vigente del solicitante o representante legal.

Además, la fotocopia de la licencia de funcionamiento vigente para el caso de las entidades bancarias, medios de comunicación, líneas aéreas, empresas de turismo, hoteles, empresas de seguridad privada, funerarias y otras actividades económicas.

Para el caso de las empresas de seguridad privada, se debe presentar la licencia de funcionamiento vigente otorgada por el Departamento Nacional de Autorización y Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía Boliviana.

Los permisos serán entregados el viernes 31 de agosto en oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad, ubicadas en la avenida Uruguay esquina Montes, entre 15.00 y 19.00.

En el comunicado también se añade que los vehículos pertenecientes al servicio de ambulancias, bomberos, Policía Boliviana y Fuerzas Armadas que estén debidamente identificados quedan exentos de portar el permiso excepcional de circulación.

 

.