Abril 20, 2024 [G]:

Hasta mediodía, Gobierno y Alcaldía anunciarán los puntos de venta fijos de carne de pollo y res

El encargado de comunciación aclaró que“La Alcaldía no es la encargada de la venta como tal, lo que está haciendo es coordinar que el producto llegue del productor al consumidor, para evitar la especulación de precios y el alza del mismo en los mercados. Se vio que el pollo se vendía hasta en 100 bolivianos, la Alcaldía está coordinando para que sea una venta a precio justo y equitativo así llegue a toda la población”.


Martes 19 de Noviembre de 2019, 11:30am






-

19 de noviembre (Urgentebo).-  El encargado de comunicación del Gobierno Municipal de La Paz lamentó las molestias ocasionadas a la población por la rotación  de los puntos de venta de pollos en la ciudad de La Paz, sin embargo anunció que la determinación fue anunciada cerca de la media noche de ayer, por  el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Sostuvo autoridades de esa cartera y  la directora de Mercados sostendrá una reunión a medio día para anunciar los puntos de venta para toda la semana.

Por motivos de facilitar la distribución en toda la ciudad es que para este martes los puntos se  trasladaron a las subalcaldías Sur y San Antonio y las plazas el Cóndor y Uyuni La atención comenzó a las 06.30 y se extenderá hasta las 13.00.

Sin embargo hubo filas en  la Plaza Belzu de San Pedro, Plaza Villarroel, iglesia de San Miguel en la zona Sur y la plataforma de Tembladerani creyendo que la venta continuaría en el lugar y amenazaron con  bloqueos, para entonces ya comenzaba la venta en los otros puntos.

Afirmó que si hubo una falta de coordinación, pero que hasta medio día se informará sobre los puntos de venta para toda la semana y desde este sábado y domingo se venderá además la carne de res.

Aclaró: “La Alcaldía no es la encargada de la venta como tal, lo que está haciendo es coordinar que el producto llegue del productor al consumidor, para evitar la especulación de precios y el alza del mismo en los mercados. Se vio que el pollo se vendía hasta en 100 bolivianos, la Alcaldía está coordinando para que sea una venta a precio justo y equitativo así llegue a toda la población”.

.