La Paz, 16 de febrero (Urgentebo).- El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que en Bolivia hay 14.900 familias afectadas y 154 municipios en alerta por las constantes riadas y lluvias en siete de los nueve departamentos del país. El departamento de La Paz tiene mayores complicaciones.
“De acuerdo al reporte que tenemos, estamos hablando de 14. 900 familias afectadas es una cifra considerable. Estamos atendiendo a estas familias con recursos de las alcaldías, gobernaciones y Defensa Civil”, manifestó Zabaleta.
Es el departamento las regiones afectadas por las riadas son Tipuani, Coroico, Chulumani, Luribay, Zongo, Palca y Pucarani. Y poblaciones como Chima y Cangallí.
El impacto en testo últimas cinco días ha sido en La Paz por estos desbordes. La época de lluvias no pasó, se estima tres semanas más de lluvias”, alertó el Ministro de Defensa.
También informó que Defensa Civil envió ayuda humanitaria a Palca y Pucarani donde se instaló campamentos para los damnificados.
Las viviendas dañadas a nivel nacional es de 308 y las víctimas fatales producto de los desastres naturales es de siete.
///