7 de julio (Urgente.bo).- El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó este miércoles que sobre el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, pesan dos órdenes de aprehensión. El primero por incumplimiento de deberes, y el segundo, por el caso golpe de Estado.
Uniformados policiales y el Ministerio Público realizaron dos allanamientos en Santa Cruz, pero el militar no fue hallado.
“No fue habido y él estaba con detención domiciliaria y no dio cumplimiento”, lamentó el jefe policial. El excomandante de las Fuerzas Armadas es el que dio lectura a un comunicado que sugería la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre del 2019.
De acuerdo a las declaraciones del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, Kaliman sabía tres horas antes que Morales renunciaría. La crisis social y política acorralaron al exmandatario boliviano y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El militar estaría todavía en Bolivia, ya que no registra salida de un flujo migratorio, acotó Aguilar.
“La Policía Boliviana va a dar cumplimiento a la orden del Ministerio Público. Él no cumplió la detención domiciliaria y no fue habido”, insistió el director nacional de la FELCC.