La Paz, 9 de abril (Urgentebo).- En las últimas horas surgieron dos versiones del cómo se atrapó a Mariano Tardelli, el peligroso antisocial de nacionalidad brasilera que reclutó a gente para conformar una banda, que el 30 de marzo atracó a un vehículo de la empresa Brinks en Roboré- Santa Cruz llevándose Bs 2.5 millones y $us 350.000.
El sábado, el calificado “avezado y frio” delincuente fue capturado en la región de Naranjos en el departamento de Santa Cruz, alrededor de las 11.00, informó la Policía.
La primera versión la dio a conocer una pobladora de la comunidad de Naranjos, María Aquino que contó a los medios de comunicación que el viernes a las 09.00 vio a Tardelli por las vías del tren. El antisocial tenía dos armas y pidió ayuda a los pobladores, pagó Bs 100 porque le den comida y se lo carguen su celular.
“Supusimos que era uno de los asaltantes porque tenía dos armas y sacó un billete de 100 (bolivianos) para pagar la comida. Le dijimos que entre a la iglesia mientras nosotros nos hacíamos los que íbamos a cargar su celular. Fuimos a donde el jefe de la OTB para avisar a la Policía pero en ese momento la señal se bajó y no entraba la llamada”, contó Aquino.
Acotó que mientras trataba de ubicar a la Policía su cuñado le dio al brasilero “un refresco con dos tabletas para que se duerma”.
Otro poblador relató que vio a Mariano “demacrado, todo sucio”. Dijo que su acento portugués lo delató.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, vinculó a Tardelli con el Primer Comando de la Capital (PCC). El brasilero era conocido en la comunidad de Santa Ana como “el padrino”, porque daba dadivas a los comunarios, pagaba las fiestas y regalaba vaquillas.
La segunda versión de la captura de Tardelli la dio a conocer el Comandante de la Policía, Abel de la Barra, quién en declaraciones a este medio digital dijo que los uniformados de la Policía que incursionaron en su búsqueda son los que lograron atrapar al delincuente.
Aseguró que los policías vieron a Mariano por las rieles del tren de Naranjos y comenzaron a perseguirlo.
“Cuando este sujeto en las vías del tren, nuestro informante nos da la vos de alerta para ir y armar el operativo de captura”, argumentó que “el hombre necesitaba agua y necesitaba alimento. Si hubiese tenido la alimentación y si hubiere sido ayudado por en la población o los humildes samaritanos, hubiese sido un peligro. El hombre estaba débil y no pudo más quiso correr y lo agarramos”, declaró el Comandante de la Policía al portal digital Urgentebo.com
De la Barra confirmó que al momento de la captura el líder de la banda que asaltó Brinks tenía una herida en el hombro derecho cerca a su clavícula “estaba infectada y con gusanos”.
También el jefe policial dijo que el mismo Mariano Tardelli reconoció haber sido atrapado por la Policía Boliviana: “ Nos dijo: Con ustedes realmente no se juega”.
///