Abril 26, 2024 [G]:

Hay dos versiones sobre los dos incendios en medio de los conflictos de Adepcoca


Lunes 27 de Septiembre de 2021, 4:00pm






-

27 de septiembre (Urgente.bo).-Dos incendios se produjo en medio de los enfrentamientos entre los cocaleros y la Policía en Villa Fátima.  La Policía denunció que la movilización de cocaleros ocasionó los hechos que dejó daños de consideración  el primero en el cuarto piso de un departamento y el otro en pajonales a una cuadra de la vivienda. 


"Son los cocaleros quienes están haciendo el uso de dinamitas, pero también están utilizando gasolina con material inflamable" dijo en contacto con Urgente.bo. 

Imágenes del incendio


En tanto, el propietario de la vivienda que se incendió informó que la policía lanzó granadas de gas lo que provocó el hecho que dejó daños de consideración.
Era la policía que cercaron a los vecinos arriba y abajo, no nos dejaban salir y en eso dispararon las granadas (de gas) y uno llegó a la vivienda y produjo el hecho. En el edificio hay niños la gente entró a sacarlos, incluso ahí la policía nos trató mal.  Hay que enseñarles hasta a manejar granadas quién pagará estos daños" dijo el vecino molesto.

7569bc53-66de-4870-9789-1deb2a3599af.jpg

Propietario de la vivienda que se incendió

El otro incendio se produjo el patio de una vivienda una cuadra más abajo. Se trataría de un pajonal, es decir una vivienda abandonada. La Compañía Santa Bárbara que logró controlar el incendio

Al respecto el oficial informó que las granadas de gas no generan fuego

 

.