Abril 25, 2024 [G]:

Hay un caso sospechoso del Coronavirus en La Paz

Se trata de un paciente de 32 años de edad que estuvo en una ciudad de China por 14 días.


Miércoles 26 de Febrero de 2020, 2:00pm






-

26 de febrero (Urgente.bo).- La jefa nacional de Epidemiologia, Carola Valencia,  informó que se registró un caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad de La Paz y se activaron los protocolos que amerita el caso.

Se trata de un paciente de 32 años de edad que estuvo en una ciudad de China por 14 días.

“Hay un caso sospechoso (…) pero se están realizando los protocolos correspondientes de bioseguridad, el protocolo de manejo clínico  y las pruebas se están haciendo por descarte y muchas otras pruebas”, aseguró la autoridad

La tarde de este miércoles, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, dará a conocer más detalles de la persona con sospecha del coronavirus.

“El paciente está establece, lo primordial es la vida del paciente y se maneja el protocolo correspondiente”, acotó Valencia.

Ayer, autoridades sanitarias del Brasil confirmaron que un brasileño de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero dio positivo en la primera prueba de coronavirus que le hicieron en un hospital de San Pablo.

El hombre fue tratado en el Hospital Albert Einstein, en la capital de San Pablo, donde le realizaron un segundo estudio para poder confirmar la enfermedad y este miércoles podrían estar los resultados.

///

 

.