Diciembre 23, 2024 -H-

Henry y Yoselin, dos enamorados en TikTok, se darán el sí el 2024

Generan contenidos con lo que les ocurre en el día a día. Cuentan sus historias. Emprenden negocios y quieren darse el SI.


Lunes 12 de Diciembre de 2022, 12:45pm






-

henry y yoselin.jpg

Henry y Yoselin son dos enamorados, generan contenido de entretenimiento en TkTok.

La Paz, 12 de diciembre (Urgente.bo).- Henry y Yoselin han conformado una de las parejas más queridas de TikTok en Bolivia. Con sus ocurrencias llaman la atención y entretienen a sus seguidores y fanáticos. Con sus ideas de negocios alientan a quienes, como ellos, buscan mejores días. Hoy tienen dos emprendimientos, un negocio de venta de las tradicionales tripitas y el de la elaboración de mochilas antirrobo. Planean casarse el 2024. Contaron al periódico El Compadre su historia de amor.

Henry Gabriel Hilaya Ticona tiene 27 años, egresó de la carrera de Informática y cursa el cuarto año de Contabilidad. Yoselin Moyer Quiroz, de 24 años, es una mujer valiente y emprendedora, el 2023 abrirá su restaurante gracias a las habilidades culinarias que tiene.

Ambos jóvenes se aman y forman un gran equipo. Se conocieron hace siete años, pero el amor tocó sus puertas durante la pandemia. Henry lo recuerda de esta manera. “Mi familia me conoce, yo no soy de estar en casa, en la pandemia aproveché de salir, Yoselin también salía, así comenzamos a conocernos más. La ciudad era, para nosotros, todo privado”.

En una primera etapa, Yoselin no era fan de las cámaras, poco a poco ingresó al mundo de las redes sociales. La primera plataforma en la que incursionó fue YouTube, donde ambos contaban mediante blogs la situación de la pandemia. “Me ha costado que la imilla sea más abierta con las cámaras, ahora ella sale normal”, relata Henry.

Posteriormente, optaron por dar el salto hacia la red social asiática y conquistaron a más de medio millón de usuarios en la plataforma de TikTok, con sus ocurrencias y sus vivencias de uno y otro y con relatos en los que dan a conocer el estado de su relación. Ambos afirman que los videos son situaciones reales de lo que viven día a día, solo hay algunas excepciones donde interviene la dramatización teatral.

“Eso sí, estamos siempre con el celular. Por la noche reviso el contenido para ver qué cosita siempre hemos grabado. No son planeados para nada”, asegura Henry.

Trabajo duro para la boda el 2024

Ambos jóvenes trabajan duro y tienen ahorros para consolidarse económicamente. Para el cercano 2023, tienen el deseo de abrir un restaurante con el fin de ofrecer sabrosa comida boliviana. Y El 2024, año par, ha sido señalado como en el que ambos se dirán que sí, que sí en las buenas y en las malas.

“Los dos estamos trabajando para la boda. Primero queremos tener algo estable, tenemos que aprender juntos, estamos preguntando anticréticos, es harta plata. Nuestro negocio va a ir creciendo poco a poco”, afirma Yoselin.

“Mis seguidores son mis wawitays”

Con añoranza, Henry recuerda que en una ocasión una señora, lo abrazó y llorando le agradeció por los videos que realiza, la mujer tenía cáncer y afirmó que sus ocurrencias le alegran. Desde ese momento el joven supo que, sin importar el dinero, la sonrisa de sus seguidores es la mayor gratificación. 

La pareja tiene una forma particular de llamar a sus seguidores, “wawitays”. Todo comenzó con la abuelita de Henry, quien con cariño le decía “wawitay”.

“Del 1 al 10 estoy enamorado 500”

Cuando se le pregunta a Henry cuan enamorado está, responde: “Harto, pues, yo del 1 al 10 estoy enamorado 500. Al comienzo de nuestra relación pusimos las cuentas claras, para tener algo serio, yo siempre busqué eso. Voy a su casa, su mamá me quiere, ella viene a mi casa, mis papás la quieren”.

Yoselin confirma que haría todo por Henry. “Los detalles son algo mutuo, cada día es especial, todos los días reímos”. Después de alguna pelea, la joven va a buscarlo con un desayuno especial a las 05.30. “Estar con pareja no es chiste, antes mi papá me sabe decir: hijo, quieres jugar con un corazón cómprate pelota, así yo crecí”, cuenta el enamorado influencer.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, el primer año de noviazgo, ambos tenían peleas frecuentes. “El amor es como el oro, si es oro nunca se va a oxidar, entonces si el amor es amor, no se acaba, si tienen que estar juntos van a estar juntos”, reflexiona el joven.

“Lo que más valoro de él es su tiempo, cada que puede me dice, vamos y conocemos nuevos lugares. Siempre tratamos de estar juntos”, afirma Yoselin.

Consejos para triunfar en RRSS

Ambos tiktokers tienen experiencia en YouTube y TikTok como creadores de contenido. Por eso, recomiendan a los nuevos usuarios que deben ser fuertes y constantes. “En primer lugar, van a ver personas que comentarán sobre el contenido que realizas, tienes que ser fuerte. Segundo, nunca nos metemos en polémicas innecesarias, nosotros no somos perfectos, para qué vamos a estar hablando de otras personas”, apunta Yoselin como un consejo para los nuevos usuarios.

Y finalmente, Henry se despide de los lectores de El Compadre con este consejo. “Sean fuertes wawitays, lo que les gusten hagan, había un tiempo que nos ha afectado. Hay personas buenas y malas”. 

///

 

 

.