Marzo 28, 2024 [G]:

Heraldo Muñoz: El Gobierno boliviano no tiene ninguna credibilidad

“El gobierno boliviano no tiene ninguna credibilidad, resulta que oficialmente dijeron que habían 18 mil camiones, y el propio ministro de la presidencia ha dicho que hay unos 140 a 180, que es lo normal en la frontera”, aseveró el canciller chileno.


Martes 30 de Mayo de 2017, 3:30pm






-

La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, respondió a los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien sostuvo que el paro de la Aduana en el país trasandino estanca la economía del país.

A través de un video difundido en las redes sociales, Morales acusó a Chile de “estancar su economía” e indicó que “cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía”.

Desde la Cancillería chilena, Heraldo Muñoz rechazó sus críticas y las calificó de “infundadas”.

“El gobierno boliviano no tiene ninguna credibilidad, resulta que oficialmente dijeron que habían 18 mil camiones, y el propio ministro de la presidencia ha dicho que hay unos 140 a 180, que es lo normal en la frontera”, aseveró el canciller.

En esta línea, el ministro aseguró que “Chile ha tomado medidas extraordinarias, así que el gobierno boliviano tiene cero credibilidad (…) es una crítica absolutamente infundada”.

“Hemos tomado medidas extraordinarias y está fluyendo el paso de camiones con normalidad en estos momentos”, acotó.

Consultado sobre la denuncia que presentará Bolivia ante organismos internacionales por el paro de aduanas, Muñoz expresó que “siempre han hecho eso, no es novedad”.

.