Abril 16, 2024 [G]:

Hermana de Claudia Fernández declaró por el caso Brinks

El fiscal Samuel Lima dijo que se descartó que Miriam Fernández tenga nexos con el área financiera del BCB, puesto que trabajaba en otra área de la entidad.


Lunes 2 de Diciembre de 2019, 7:15pm






-

La Paz, 2 de diciembre (Urgentebo).- Miriam Fernández, hermana de Claudia, esposa del exvicepresidente Álvaro García, este lunes se presentó ante el Ministerio Público para declarar por el caso Brinks. La mujer fue citada a declarar como testigo.

Luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, ciudadanos denunciaron a la extitular del Órgano Electoral, María Choque, y al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, debido a que se mostraron fotos en los que camiones Brinks salían de institución financiera.

En tal sentido, debido a que la querella se formalizó, varios funcionarios fueron citados a dar testimonio de los hechos entre las cuales está Fernández, quien fungía como funcionarios del BCB en el área de protocolo.

El fiscal Samuel Lima dijo que se descartó que Miriam tenga nexos con el área financiera del BCB, puesto que trabajaba en otra área de la entidad. Acotó que se citará a declarar a otras personalidades más de la institución para llegar a verdad histórica de los hechos.  

///

.