13 de julio (Urgente.bo).- El caso conmociona a Santa Cruz, Herminia Rojas, de 75 años, murió tras recibir una golpiza y 13 puñaladas de parte de su hijo la noche de este pasado miércoles. De acuerdo a la Fiscalía, el sujeto le habría pedido dinero a su progenitora y la atacó luego de que ella se negase.
“El hoy aprehendido había solicitado cierta cantidad de dinero a su señora madre y la señora al haberse negado a entregarle, entonces él reacciona de manera agresiva”, informó el fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño.
El hombre le propinó puñetes en el rostro y hasta golpes con un listón de madera sobre la cabeza. Incluso, usó un cuchillo para causarle heridas punzocortantes en la parte de la espalda.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes pudieron detener la agresión. La víctima fue trasladada hasta un centro de salud, pero perdió la vida. Mientras, una turba enardecida golpeó al acusado y la Policía tuvo que intervenir.
Al ser aprehendido, el hombre aseveró a los medios de comunicación que el hecho ocurrió tras una discusión y que no planeaba matar a su madre. “Tuvimos una discusión (…) por dinero (…) ella me debía a mí, un monto”, aseguró.
Herminia llegó de Cochabamba a Santa Cruz un día antes de su muerte, con la intención de hacer el seguimiento a la construcción de su casa, junto a su hijo.
Las causas del hecho son investigados por la Fiscalía. Asimismo, el hombre tendría antecedentes por otros delitos.