Abril 23, 2024 [G]:

Hidalgo: Al momento el Inlasa no confirmó la presencia de la ómicron en Bolivia


Lunes 10 de Enero de 2022, 5:30pm






-

10 de enero (Urgente.bo).- La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) no confirmó que en Bolivia circule la variante ómicron.

“Al momento de todos los resultados que ellos (Inlasa) que han realizado, no está en el país la variante ómicron. Sin embargo, hemos solicitado a través de Inlasa, que se requiere el informe del laboratorio de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) que brindó la información”, declaró la viceministra al portal Urgente.bo.

El 7 de enero, Freddy Armijo, director nacional de epidemiología confirmó que la variante está en La Paz y El Alto. Horas más tarde, el ministro de Salud, Jeyson Auza,  recomendó “extremar” las medidas de bioseguridad ante la presencia de la  nueva variante.

A su vez dijo que será el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud es quien dará a conocer el informe oficial.  Santa Cruz envió sus pruebas y debe ser el Inlasa que tiene un sistema de secuenciación con el que deberán dar a conocer si hay o no ómicron en Bolivia.

“Se han hecho los estudios, las muestras que han sido enviadas, han salido negativo a ómicron. Los Sedes mandan cada semana las pruebas, es entonces cada semana se va a procesar las pruebas”, argumentó Hidalgo.

///

.