Marzo 28, 2024 [G]:

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, funda nuevo Centro de Excelencia en Finlandia para Investigación y Desarrollo

El nuevo centro se especializará en software, propiedad intelectual y servicios relacionados con la seguridad, e impulsará la transición de HMD Global de un negocio puramente de hardware a una compañía con foco en hardware y servicios.  


Viernes 10 de Julio de 2020, 12:00am






-

 HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia hoy la adquisición de activos de Valona Labs y presenta su nuevo Centro de Excelencia en Tampere, Finlandia. Esta adquisición refuerza el compromiso de la compañía de ofrecer experiencias móviles seguras y confiables, al sumar la experiencia de Valona Labs en software móvil, empresarial y de ciberseguridad.

El nuevo Centro de Excelencia en Tampere se especializará en software, seguridad y servicios, lo cual representa un paso más en la transición de HMD Global de un negocio puramente de hardware a una compañía combinada de hardware y servicios, diversificando su propiedad intelectual.

En marzo de este año, HMD Global ingresó a la categoría de servicios con el lanzamiento de HMD Connect, un servicio global de roaming, que permite a personas de todo el mundo beneficiarse de una tarjeta SIM de datos sin complicaciones. En los próximos meses, el centro en Tampere se concentrará en el desarrollo y perfeccionamiento de este servicio y comenzará a trabajar en el desarrollo de otros servicios como el bloqueo remoto de dispositivos, la gestión de movilidad empresarial, software de seguridad, comunicación de red segura y pruebas de caja negra. Más adelante, se buscará ampliar el alcance del centro para desarrollar tecnología de imagen y audio. 

El centro creará una necesidad inmediata de contratar nuevos talentos técnicos en la región y será dirigido por el premiado Jefe de Unidad de Valona Labs, Ari Heikkinen.

Juho Sarvikas, CPO, HMD Global, comentó:
“Estamos muy orgullosos de anunciar la adquisición de activos de Valona Labs, un negocio de software móvil altamente reconocido y respetado. Este movimiento refleja nuestra convicción de poner la seguridad, la funcionalidad y la confiabilidad como la base de cada uno de los dispositivos que desarrollamos. Con este centro de Investigación y Desarrollo, sentamos bases que nos ayudarán a transformar nuestro negocio y consolidarnos como una compañía de hardware y servicios”.

Ari Heikkinen, recientemente nombrado Director Senior de Seguridad y Soluciones Empresariales en HMD Global, agrega:
“Este nuevo Centro de Excelencia llega en un momento clave: los incidentes de ciberseguridad han ido en aumento durante la pandemia mundial. Hoy es más importante que nunca aumentar nuestros esfuerzos en seguridad móvil. Tampere es reconocido como un destino para el desarrollo tecnológico, sobre todo en innovación móvil. Hay mucho talento en la región y lo vamos a aprovechar, exploraremos oportunidades de colaboración con diferentes compañías en el área, así como con el departamento de tecnología de la Universidad de Tampere. A medida que continuamos expandiéndonos, habrá una necesidad inmediata de nuevos talentos para unirse a nuestras filas y estoy muy emocionado por las oportunidades que esto traerá para Finlandia a futuro ".

Harri Ojala, Director de Inversiones y Operaciones Globales de Business Tampere, dice:
“Como una compañía finlandesa independiente y la única marca europea relevante de teléfonos inteligentes, estamos encantados de dar la bienvenida a HMD Global y su nuevo Centro de Excelencia a Tampere. La región ha demostrado ser un lugar para nuevas ideas y pensamiento innovador. Esperamos ver este nuevo centro prosperar en este entorno único para la innovación y la tecnología”.

.