23 de junio (Urgente.bo).- El Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que Ruddy Yañez, quien agredió sexualmente y quitó la vida a José Andrés, un niño de 9 años que estaba reportado como desaparecido en Yapacaní, Santa Cruz, será trasladado al penal de Chonchocoro de La Paz.
Yañez saldrá de Santa Cruz aproximadamente a las 14:30 de este viernes para su traslado a Chonchocoro donde cumplirá su sentencia de 30 años. “Estamos realizando las labores de coordinación para que este individuo cumpla su pena de 30 años en el penal de Chonchocoro”, dijo Holquín.
“El día de hoy se está generando una coordinación con el Régimen Penitenciario para gestionar los pasajes para que sea trasladado vía aérea. Considerando la distancia y obviamente algunos otros aspectos, estimamos que el día de hoy podamos concretar aquello”, añadió.
El pasado 16 de junio, en el municipio de Santa Fe de Yapacaní, se reportó la desaparición de José. Su familia lo buscó incansablemente hasta este miércoles, cuando su cuerpo fue encontrado enterrado en una casa. El acusado se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel.
La víctima fue vista por última vez cuando, rumbo al colegio, abordó una motocicleta en la carretera. Su victimario es Ruddy Yañez, quien lo agredió sexualmente y le quitó la vida. Luego, escondió el cadáver en un predio.
El hombre estaba procesado por violación en julio del 2021 y el 2018 por tentativa de violación. Aguilera dijo que se averigua cómo salió en libertad.
“Él ha admitido ser responsable de estos hechos, cabe la pregunta, cómo es que un sujeto, procesado dos veces por el delito de violación, se encontraba en libertad (…) estaba declarado rebelde”, cuestionó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
///