Marzo 28, 2024 [G]:

Hombre trans dio a luz: "Estuve tranquilo durante el parto y salió todo bien"

Rodrigo recordó que no tuvo un papá presente durante su infancia y remarcó que espera ser "el padre que nunca tuvo" para su hija. Además, no descartó tener otros hijos.


Jueves 8 de Abril de 2021, 4:45pm






-

8 de abril (Urgente.bo).- Rodrigo Brayan, un hombre trans brasileño, dio a luz a una niña en el Hospital Universitario Clemente Faria, en la ciudad de Montes Claros en Minas Gerais.

La niña nació el martes 6 de abril pasado, sin complicaciones y con un peso de 3,1 kilogramos.

Desde que llegó al hospital, Rodrigo se mantuvo acompañado de su pareja, Ellen Carine, una mujer transgénero, informó el portal G1.

"Tenía 39 semanas y debía nacer el día 12. Nos tomó por sorpresa cuando llegamos al hospital y descubrimos que la bolsa se había reventado. Era necesario tomar medicación para inducir el parto y empezaron las contracciones", contó Ellen.

En tanto, Rodrigo relató: "Estuve tranquilo durante el parto y todo salió bien. Mantuve la calma todo el tiempo, solo cerré los ojos y le pedí a Dios que lo superara. Poder abrazarla por primera vez fue un alivio, porque todo salió bien y pude ver a mi hija. Ahora solo pensamos en irnos a casa, conocer su rincón y darle mucho cariño y atención".

Rodrigo y Ellen se conocieron en internet y están en pareja desde hace un año y cuatro meses.

"Siempre he echado de menos tener un hermano. Desde que tenía 17 años quería tener un hijo. Cuando conocí a Rodrigo también me dijo que era su deseo, pero nunca imaginó que sería él quien daría a luz", dijo Ellen.

Rodrigo recordó que no tuvo un papá presente durante su infancia y remarcó que espera ser "el padre que nunca tuvo" para su hija. Además, no descartó tener otros hijos.

 

(Telefe Noticias)

.