Abril 19, 2024 [G]:

Hospital La Paz se quedó sin luz en plena cirugía de dos pacientes y se enfriaron las incubadoras


Martes 19 de Julio de 2022, 1:30pm






-

19 de julio (Urgente.bo).- Este martes, el Hospital Municipal La Paz, ubicado en la zona Garita de Lima, se quedó sin luz por aproximadamente media hora en plena cirugía de dos pacientes y las incubadoras quedaron sin calor. 

 “Ha sido un corte de luz de toda la zona, desde las 10.30 más o menos hasta las 11.00, estaban haciendo dos cirugías en el hospital que no han tenido mayores problemas en relación a la salud de las personas”, informó el director del nosocomio, Rodolfo Jiménez a Urgente.bo.

Además, según Jiménez, algunas máquinas dejaron de funcionar, pero los médicos se dieron la forma de continuar con su trabajo y algunas cirugías fueron atrasadas.

“Hemos tenido que esperar a que regrese la luz (…) no hubo problemas, lo que sí es que el corte de luz afectan a la actividad normal, alguna cirugía que se tenía programada ha tenido que retrasarse”, indicó.

Jiménez mencionó que el corte de luz fue intempestivo, por ello, consideró que la empresa DELAPAZ tiene que comunicar anticipadamente sobre cortes de energía eléctrica para que los hospitales tomen previsiones.

Asimismo, sostuvo que las autoridades deben tomar en cuenta la importancia de un generador eléctrico en nosocomios ante este tipo de eventos.

 

.