Septiembre 28, 2020

Hospitales del Norte de La Paz reciben oxígeno e insumos para enfrentar el COVID-19

El Director del hospital de San Buenaventura, Santos Gutiérrez, aseguró que la llegada de oxigeno es fundamental para la recuperación de  los pacientes.


Viernes 14 de Agosto de 2020, 6:45pm






14 de agosto (Urgente.bo).- Después de varias peripecias y vencer 24 puntos de bloqueo desde la ciudad de La Paz hasta el extremo norte, la comitiva de la Gobernación y Servicio Departamental de salud,  entregó oxígeno medicinal, pruebas rápidas y otros equipos de bioseguridad para enfrentar Covid-19 a  los hospitales municipales de Caranavi, San Buenaventura e Ixiamas de la provincia Abel Iturralde.

En respuesta al llamado de urgencia, la madrugada de este viernes 14,  arribó la comitiva encabezado por el director de Coordinación con Organizaciones Sociales, Ricardo Mamani  y Sedes La Paz para dotar de oxígeno, pruebas rápidas , oxímetros y  equipos de bioseguridad al hospital municipal de Caranavi  que también colaboró con su ambulancia para abrir paso  a los bloqueos que se presentaban a lo largo del trayecto.

Gracias a las gestiones y diálogo con los bloqueadores  de parte del  Director de Organizaciones Sociales de la Gobernación,, la comitiva que transportó Oxígeno Medicinal,  también llegó al municipio de San Buenaventura de la provincia Abel Iturralde.

Mario Chacón coordinador Red  rural de la provincia Abel Iturralde, reconoció el  gran apoyo que llega para el municipio de San Buenaventura, toda vez que se estuvo gestionando desde el pasado martes ante la escasez y demanda para tratamiento de casos positivos de Covid-19.

En el municipio de Ixiamas el director de coordinación con organizaciones sociales,  evaluó que se cumplió con las gestiones y primó el diálogo  en los diferentes puntos de bloqueo  desde La Paz, Caranavi y San Buenaventura.

“Como coordinación de organizaciones sociales hicimos la gestión para hacer pasar los botellones de oxigeno medicinal que son vitales para los enfermos con Covid-19.  Se entregó oxígeno medicinal, pruebas rápidas para Covid-19 , oxímetros de pulso e insumos a los  hospitales de Caranavi, San Buenaventura e Ixiamas”, resaltó habiendo cumplido en acción inmediata esta sentida urgencia.

También el asambleísta departamental Celín Quenevo, agradeció  al Dr. Patzi por su desprendimiento y  labor como gobernador,  se ha respondido esta emergencia, cuando  el hospital de San Buenaventura estaba escaso de oxígenos.

“ A nombre del gobernador, estamos entregando este apoyo que se gestionó en  acción conjunta con las autoridades departamentales, personal de salud y  subgobernadores, es una respuesta aplaudible, toda vez que la población sufre durante la actual crisis por Covid-19 ”, aseveró.