Abril 26, 2024 [G]:

Hotel Selina impulsa programa de responsabilidad social “Selina Gives Back”

La empresa hotelera afianza su compromiso con la comunidad y promueve sus valores de autenticidad, impacto, integridad y bienestar mediante de este programa.


Lunes 10 de Junio de 2019, 11:45am






-

10 de junio (Urgentebo),- Selina, es la empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas digitales del mundo, que ha puesto en acción sus valores de autenticidad, impacto, integridad y bienestar a través su programa de Responsabilidad Social “Selina Gives Back “(SGB), en su sede de Bolivia.

Selina ha cambiado el concepto de que un hotel conecta inmediatamente a las características de hospitalidad y buen servicio, porque actualmente existen alternativas que van más allá, con opciones de intercambio cultural, nuevas experiencias de conciencia ambiental, conocimiento y conexión con las comunidades locales.

“Estamos comprometidos con la Responsabilidad Social. Nuestra misión es abordar los desafíos socioeconómicos y ambientales locales, mediante el fortalecimiento de las comunidades, a través de asociaciones basadas en la comunidad con nuestro personal, invitados y la comunidad local. Específicamente, estamos involucrados con disminuir la tasa de desempleo al proveer capacitación gratuita de la industria de hospitalidad y como entrar al mercado laboral a través de nuestro programa Selina Gives Back - Hospitality Program”, señaló Eva Holt, Global Impact Director Social Responsibility Strategy de Selina.

El programa se guía por los tres principios fundamentales de Selina: Asumir la responsabilidad y la acción para garantizar el bienestar compartido. Actuar como un catalizador para el empoderamiento del personal y miembros de la comunidad a través de la educación y el intercambio de habilidades valiosas. Proporcionar a los huéspedes experiencias valiosas que son beneficiosas para la comunidad local.

Bolivia no es la excepción y es por ello los huéspedes y visitantes encuentran un ambiente agradable de descanso y aprendizaje; al mismo tiempo, la comunidad se ha visto beneficiada con varios proyectos, entre ellos:

Talleres de comida consciente: una clase gratuita, a cargo del chef del hotel, José Carlos Sanjines, quien reúne a los interesados en el “common kitchen” para enseñarles a cocinar un plato, teniendo en cuenta una alimentación sana y balanceada.

Clases de inglés (english on Demand), donde los participantes se benefician de sesiones gratuitas de inglés, con un temario elegido por ellos mismos, a fin de mejorar el manejo del idioma de manera específica.

Visita al comedor San Calixto de La Paz, donde el Staff de Selina colaboró cocinando y entregando almuerzos a sus beneficiarios.

Pintado de cancha deportiva, los miembros del equipo de Selina jugaron un partido de fútbol contra la promoción del Colegio: Unidad Educativa Puerto Rico. Al finalizar todos colaboraron con pintar la cancha, dejándola en mejores condiciones para los alumnos.

De esta manera, Selina afianza su compromiso con la comunidad y se marca como objetivo continuar con este tipo de acciones de forma permanente. Por ello, tienen propuesto para el mes de junio, seguir con las clases de cocina e inglés, y sumar nuevas actividades, tales como implementar talleres de reciclaje en el espacio Selina y visitar un albergue de animales.

///

.