La Paz, 24 de septiembre (Urgentebo).- A pesar de que Bolívar y The Strongest tienen un puesto expectante en la tabla de posiciones – están tercero y cuarto respectivamente-, los dos entrenadores de los grandes de La Paz siguen siendo resistidos por gran parte de su hinchada.
Y es que ni bolivaristas ni stronguistas se sienten satisfechos con el nivel de juego exhibido por sus equipos. Más allá de los resultados, la forma de jugar no es del agrado de sus fanáticos.
Por eso, el clásico paceño de esta tarde tendrá un tinte especial, y no precisamente por algo positivo. Para muchos, el encuentro será la prueba de fuego que puede definir el futuro de ambos técnicos, en otras palabras, es el partido que tanto Farías como San José necesitan ganar para demostrar estar a la altura del reto.
En ese sentido, el más cuestionado es, quizás, el técnico del Tigre. El hermano menor de César Farías ya lleva cinco partidos al mando del cuadro de Achumani y, a pesar de que sólo ha perdido en una ocasión – empató tres partidos y ganó el restante- el rendimiento del equipo dista mucho del que dejó su hermano mayor.
Uno de
los aspectos que más se ha cuestionado a Farías es la rotación que ha implementado en todos sus partidos. El llanero no ha repetido un once inicial en los cinco partidos que dirigió, algo incomprensible sobre todo si se considera que el Tigre no tiene ningún otro aparte que el de la Liga.A ello se suma que el menor de los Farías ha echado mano de jugadores que estaban “borrados” durante el ciclo de César Farías por su bajo rendimiento.
En el campo del frente, en cambio, el técnico de la Academia tiene un “poco más de aire”, sobre todo por el título que consiguió el torneo pasado. Empero, aun así, los cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo celeste tampoco se dejaron esperar.