Marzo 28, 2024 [G]:

Hoy se inicia la vacunación contra el COVID-19 a personas de 16 y 17 años


Lunes 18 de Octubre de 2021, 10:15am






-

18 de octubre (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que este lunes inicia la vacunación a personas de 16 y 17 años. La vacuna que se usará será la Pfizer y se deben presentar ciertos requisitos. 

“Hemos superado las 7 millones de dosis aplicadas en todo el país, estamos iniciando una nueva etapa en el plan nacional de vacunación. Hoy iniciamos la inmunización a los jóvenes de 16 y 17 años", indicó Auza. 

La vacuna que se aplicará a los jóvenes será la Pfizer, de procedencia americana. Las personas que desean recibir la inmunización deben acudir a los centros de vacunación con la compañía de uno de sus padres, tutor o en excepcionalmente un adulto responsable, quien deberá firmar un consentimiento que autorice la dosis.

“La segunda dosis para los jóvenes de 16 y 17 años se aplicará en un lapso de tres semanas y ya se cuenta en nuestro país con todas las segundas dosis garantizadas para que este segmento poblacional tenga el esquema completo de vacunación”, indicó.

Añadió que tanto los centros de vacunación masiva, de salud y hospitales están habilitados para la inmunización de los adultos mayores, jóvenes, personas con enfermedad de base y la población en general.

 

 

 

 

.