Abril 26, 2024 [G]:

Huawei califica de político el veto ampliado por Trump

La decisión de hoy no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei, de cualquier manera


Martes 20 de Agosto de 2019, 3:00pm






-

Este lunes el Departamento de Comercio de Estados Unidos extendió por 90 días el permiso a las empresas norteamericanas para trabajar con la multinacional china Huawei. Ante ese hecho, la compañía china expresó su rechazo y calificó de politica la determinación del inquilino de la Casa Blanca.

El lunes, la administración de Trump informó que se añadieron 46 compañías con sede en otros países a la lista de Entidades que deben dejar de tener relación con Huawei.

 “Nos oponemos a la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de añadir otras 46 afiliadas de Huawei a la Lista de Entidades (Entity List). Es claro que esta decisión, tomada en este momento particular, es motivada políticamente y no tiene nada que ver con seguridad nacional.

Añadió que las "acciones violan los principios básicos de competencia de libre mercado. No representan el interés de nadie, incluso de las compañías estadounidenses. Los intentos de suprimir el negocio de Huawei no ayudarán a Estados Unidos a lograr el liderazgo tecnológico. Hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la Lista de Entidades.

La extensión de la Licencia General Temporal no cambia el hecho de que Huawei ha sido tratada de manera injusta. La decisión de hoy no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei, de cualquier manera. Continuaremos enfocándonos en desarrollar los mejores productos posibles y ofreciendo los mejores servicios posibles a nuestros clientes alrededor del mundo”, finaliza el comunicado.

El veto a Huawei se da en un contexto de guerra comercial entre Estados Unidos y China abierta desde 2017.

 

.