Marzo 29, 2024 [G]:

Huawei es premiada por sus acciones en la lucha contra el cambio climático


Viernes 24 de Febrero de 2023, 2:00pm






-

La empresa tecnológica Huawei obtuvo la máxima calificación de la organización ambiental internacional Carbon Disclosure Proyect (CDP), por sus acciones en la lucha contra el cambio climático y por su transparencia corporativa, además recibió el galardón a un Liderazgo Medioambiental Excelente.

La organización CDP incluyó a Huawei en su “Lista A” en materia de cambio climático de la que forman parte 283 empresas, con lo que pasa a ser la única compañía de China continental en obtener este reconocimiento.

“El desarrollo sostenible es una parte importante de la estrategia global de Huawei. Para abordar el reto global del cambio climático, creemos que la tecnología es un facilitador clave del desarrollo sostenible, para crear un mundo más inclusivo y respetuoso con el medioambiente. Huawei trabaja con sus clientes globales, proveedores y socios para promover el desarrollo verde y sostenible en varias industrias y construir una sociedad baja en carbono”, manifestó Tao Jingwen, director del Consejo de Administración y del Comité de Desarrollo Corporativo Sostenible de Huawei.

CDP es una organización sin fines de lucro, con sede en el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos, que ayuda a empresas y ciudades a divulgar su impacto medioambiental. Su objetivo es estudiar las implicaciones del cambio climático para las principales empresas del mundo.

El director global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP, Dexter Galvin, felicitó a Huawei por sus resultados y dijo que la transparencia medioambiental es el primer paso para un futuro carbono neutral y positivo para la naturaleza.

“En un año de preocupaciones medioambientales cada vez mayores en todo el mundo -desde fenómenos meteorológicos extremos hasta pérdidas sin precedentes para la naturaleza-, la necesidad de un cambio transformacional, urgente y colaborativo es más crítica que nunca”, detalló el ejecutivo de CDP.

La visión de Huawei es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. El mundo que imagina es uno en el que la humanidad y la naturaleza viven en armonía. Para hacer esto realidad, la empresa se compromete a trabajar con sus socios y utilizar la tecnología para crear un mundo verde.

Para lograr este objetivo Huawei trabaja en cuatro áreas de enfoque como es la reducción de las emisiones de carbono, para lo cual realizan evaluaciones del ciclo de vida para desarrollar tecnologías de ahorro de energía para los productos y soluciones de TIC que, a su vez, ayudan a construir industrias más ecológicas.

La segunda área es la promoción de las energías renovables, ya que las empresas y las naciones esperan cada vez más el acceso a fuentes de energía renovable y como tal, es una responsabilidad desempeñar un papel global clave en la transición de los combustibles fósiles a la energía limpia y renovable.

Además Huawei ha incorporado el concepto de economía circular para minimizar los recursos y las materias primas que utiliza en el ciclo de vida del producto. El objetivo es utilizar materiales ecológicos, aumentar la durabilidad del producto y la facilidad de desmontaje, y optimizar el sistema de reciclaje de productos.

La empresa tecnológica china trabaja con organizaciones de protección del medio ambiente e instituciones de investigación científica con el fin de aprovechar la tecnología de forma innovadora para proteger los bosques, los humedales, los océanos y la naturaleza en su conjunto.

En 2022 la compañía ayudó a sus clientes a generar más de 695.100 millones de kilovatios hora de energía verde y a reducir su consumo de energía en 19.500 millones de kilovatios hora, lo que equivale a evitar casi 340 millones de toneladas de emisiones de CO2.

///

 

.