Abril 26, 2024 [G]:

HUAWEI presentó el Mate 20 Pro, el más potente del mercado

“Este año se tiene previsto invertir por lo menos 15.000 millones de dólares en desarrollo y tecnología”, sostuvo el director del Ventas en Bolivia de la compañía chinaR


Viernes 16 de Noviembre de 2018, 5:15pm






-

Presentación_45.JPG

Foto: Ignacio Porcel

La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo).- HUAWEI presentó en el país su nuevo smarthphone, el Mate 20 Pro, que tiene el procesador Kirin 980 de 7 nanómetros, el más potente y pequeño del mercado, con un CPU Cortex A76 y GPU G76. Este componente electrónico neuronal de ocho nucléolos, doble, hace que el celular sólo se degrade el 5 por ciento en 18 meses de uso.

El dispositivo tiene una batería de 4.200 miliamperios, con una carga rápida del 40 watios, gracias a su tecnología  SuperChange. Cuenta con tres cámaras traseras: una principal del 40 megapíxeles, una lente gran angular de 20 MP y otro visor de teléfono del 8 MP, y su delantera tiene 24 MP.

Su sistema operativo EMUI9, usa algoritmos de autoaprendizaje y un sistema de administración de recursos de muy alta precisión, que permite que el teléfono pueda abrir sus aplicaciones de manera rápida en todo momento.  

Otra de las novedades de este celular, es que tiene carga reversible (recarga de forma inalámbrica otro dispositivo), y permite medir las calorías de los alimentos, que es un beneficio para cuidar la salud de la personas.

“Este celular te permite tener mayor seguridad, gracia al primer desbloque de huella dactilar de la pantalla, desbloque de tres dimensiones, con la cara. (…) Tiene dos años de garantía el dispositivo y un mes de garantía en pantalla, y va estar disponible a partir de diciembre”, dijo Luis Ybarnegaray, director de marketing de la HUAWEI Bolivia.

Por su parte Pablo Valdivia, director de Ventas de la empresa, indicó que para diciembre, en una primera instancia, se espera a que lleguen aproximadamente 1.000 unidades del Mate 20 Pro, que permitirá cubrir la demanda que ya se tiene.

La marca china, ventas e inversión

Este año Huawei cerrará sus ventas con cerca de 400.000 dispositivos móviles vendidos en Bolivia, entre sus modelos más comprados por la población están las series Lite, Y, que son usados en su mayoría por los jóvenes, y Nova.

Actualmente la compañía china  está en el segundo lugar en ventas a nivel mundial, con 200 millones de celulares vendidos.  

“Este éxito de Huawei, en gran medida se debe a la inversión que se hace, en desarrollo y tecnología. Esta años se tiene previsto invertir por lo menos 15.000 millones de dólares en desarrollo y tecnología, y cuando uno utiliza sus recurso de manera correcta no hay forma que te vaya mal”, detalló Valdivia.

Asimismo, el ejecutivo destacó que la empresa telefónica fue una de las primeras en introducir al mercado boliviano tecnología telefónica china de alta calidad y que de manera constante desarrolla  tecnología para ofrecer a las personas productos de gran calidad y que duren mucho más.

///

.