Abril 23, 2024 [G]:

Huawei presenta EMUI 10, la plataforma que reducirá costo y aumentará la eficiencia

La versión final de EMUI 10 será lanzada con la nueva generación de la serie Mate.


Miércoles 14 de Agosto de 2019, 11:15am






-

La Paz, 14 de agosto (Urgentebo).- En el marco de la Huawei Developer Conference, el viernes 9 de agosto, Huawei presentó ante el mundo EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para sus smartphones. El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group, explicó que EMUI 10 está liderando las aplicaciones de tecnología distribuida para brindar una experiencia consistente en todos los escenarios.

Su desarrollo ha permitido aplicaciones específicas para situaciones como llamadas en audio o video, funciones para negocios en distintos dispositivos, y dispositivos para vehículos inteligentes. De esta misma forma, el desarrollar de forma unificada (una sola vez) para distintos dispositivos puede reducir los costos, aumentar la eficiencia, y brindar experiencias inteligentes en todas las situaciones.

EMUI ha permitido la conexión entre múltiples dispositivos, así como entre distintas aplicaciones, y mejorará las experiencias en distintos escenarios. De igual manera, el equipo de desarrollo de EMUI abre las puertas a la colaboración, para que más desarrolladores se unan a la creación de experiencias innovadoras.

Al final del evento, el Dr. Wang anunció que la versión beta de EMUI 10 sería probada de forma interna en la serie HUWEI P30, así como en otros modelos, el 8 de septiembre, y que la versión final de EMUI 10 será lanzada con la nueva generación de la serie Mate.

EMUI 10, una plataforma global

Actualmente EMUI 10 cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, y se encuentra disponible en 77 lenguas. Durante los últimos siete años, desde el lanzamiento de EMUI 1.0 en 2012, este sistema ha atravesado por numerosos cambios tecnológicos. Huawei está comprometido a seguir trabajando en actualizaciones de servicios para EMUI, así como en crear una experiencia premium para sus usuarios. Las estadísticas muestran que el porcentaje de usuarios que actualizaron a EMUI 8 y EMUI 9 fue 79% y 84% respectivamente, y que el número de usuarios esperado para actualizar a EMUI 10 se estima en 150 millones.

En años reciente, Huawei ha invertido fuerte y consistentemente en desarrollo e investigación de EMUI para mejorar el desempeño del sistema. La tecnología GPU Turbo ha mejorado la eficiencia del procesamiento gráfico en un 60%, mientras que la tecnología de conglomerado de redes Link Turbo permite a los smartphones acceder a múltiples redes como 4G y WiFI con velocidades hasta 70% más rápidas que sólo usando 4G. Otras innovaciones como el sistema de archivos EROFS mejora la velocidad de lectura de Android en un 20%, a lo que se suma Ark Compiler, que mejora en un 60% las aplicaciones de terceros.

EMUI 10 cuenta con tres mejoras principales: diseño de interfaz de usuario, una experiencia memorable en toda situación, y un nuevo estándar de operación estable.

EMUI 10 mejora el modo oscuro para brindar aun mayor confort visual. La investigación sobre el factor humano reveló que el brillo y la saturación de los colores es percibido de forma distinta dependiendo de si se tiene un fondo claro u oscuro. El modo oscuro mejora tanto el contraste de color entre el texto y el fondo, así como el color del texto y los iconos del sistema, teniendo como resultado final consistencia visual, confort, y legibilidad.

La serie HUAWEI P30 será la primera en actualizarse a la versión beta de EMUI 10, con más dispositivos por recibirla

La serie HUAWEI P30 será la primera en recibir la actualización a la versión beta de EMUI 10, para pruebas internas el próximo 8 de septiembre, para después estar disponible en la serie HUAWEI Mate 20. Durante el evento de lanzamiento, el Dr. Wang Chenglu, también anunció que la versión final de EMUI 10 será lanzada con la siguiente generación de la serie Mate.

///

 

.