3 de julio (Urgente.bo).- El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Lucio Quipe, evalúa la gestión de Iván Arias, alcalde de La Paz con vistas a la efeméride de La Paz. El presidente del Concejo afirmó que hubo contratiempos, pero pese a todo la califica de un trabajo de "regular para arriba".
“Hubo conflictos en tema de bono y hubo observaciones son situaciones que podemos evaluar desde nuestro punto de vista. Es así que en lo personal la veo una como regular para arriba porque también existió contratiempos algunos casos como la ley (municipal) l46 que trajo polémica”, dijo Quispe a Urgente.bo.
En las últimas horas concejales se expresaron respecto a los trabajos que realiza Arias al frente de la alcaldía, pero ante todo con miras a la efeméride de La Paz (16 de julio). En ese sentido Quispe reconoció que pese y comentarios de la “oposición” vió que se trabaja de manera regular para arriba, pero dejó a la población que califique su gestión y obras. Quispe afirmó que desde su posición se dedican a fiscalizar las obras.
“Desde mi punto de vista también hubo muchos avances vale decir que la Alcaldía se encontró con 600 millones de bolivianos de déficit de la anterior gestión. Antes los sueldos se pagaban un mes después ahora se ganan cada 5 de cada mes y es un avance, pero dejó a los ciudadanos que son los que mejor pueden calificar la gestión de Arias”, complementó la autoridad.
Con miras al 16 de Julio desde Alcaldía se anunció al menos 110 obras. La concejala Roxana Pérez del Castillo se estrelló contra la gestion de Arias y dijo que “son 110 promesas, se confundió el alcalde y se evidencia que hay ausencia de la planificación edil que gira en torno a licitaciones. Son promesas en entorno de letreros y hay obras que fueron promovidas por anteriores gestiones”, complementó.