La Paz, 10 de abril (Urgentebo) .- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el martes que se identificaron dos nuevos indicios que se sumaron a la investigación sobre la compra de mochilas chinas, que hizo el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, con un supuesto sobreprecio.
"Queríamos referirnos a las mochilas de la Alcaldía de Cochabamba, estamos verdaderamente sorprendidos y creo que la población cochabambina está conmocionada (...), por este hecho han salido dos nuevos indicios que han sido sumados a la investigación", explicó.
Detalló que el primer indicio se refiere al hecho de que no sería la primera vez que la Alcaldía de Cochabamba crea "un escenario de licitación totalmente armado con un margen de sobre precio elevadísimo".
El segundo indicio dijo que se trata de que el mismo caso se registró en las anteriores gestiones 2016 y 2017, hecho que dijo que será investigado.
"Es una situación que ha sido anotada por el Ministerio de Justicia, ha sido anotada por el Ministerio Público y será objeto de investigación", apuntó.
El alcalde de Cochabamba enfrenta una denuncia por la compra de 92.000 mochilas escolares fabricadas en China, lote que se adquirió en más de 2,3 millones de bolivianos, pero la comuna pagó por ese material 12,4 millones de bolivianos.
///