07 de noviembre (Urgente.bo).- El comandante departamental de La Paz, Gunther Agudo, informó que la mujer descuartizada, encontrada en Viacha, fue identificada, se dedicaba al comercio y vivía en la zona Alto Miraflores de la ciudad de La Paz.
“Dentro de la investigación de la Policía se ha logrado identificar a esta persona a través de las necrodactilias”, dijo Agudo. Es decir, los forenses tomaron las impresiones papilares de los dedos de las manos.
Además, familiares de la víctima indicaron que la mujer se dedicaba al rubro del comercio. “Los familiares han tenido conocimiento de este hecho y están aportando elementos de convicción para conocer cuál ha sido la causa que ha generado la muerte de esta persona”, aseveró Agudo.
El martes, vecinos de la zona las Retamas del municipio de Viacha encontraron una bolsa de yute donde se encontraba una mujer, pero desmembrada, la Policía realizó el levantamiento del cuerpo y trasladó a la víctima al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para determinar la causa de la muerte.
El informe forense indica que la mujer murió a causa de un shock hipovolémico debido a los golpes y cortes en todo el cuerpo, los agresores desmembraron brazos y piernas, presuntamente con un machete.
Las pesquisas policiales avanzan en coordinación con la Fiscalía, por lo que aún no se ha determinado si se investiga el hecho como un caso de feminicidio, homicidio o asesinato.