21 de noviembre (Urgente.bo)- Las investigaciones por el asesinato de cinco personas en Pucamayu, Cochabamba, lanzan datos nuevos. La Policía logró identificar a otras tres personas que están involucradas en la tortura y muerte de las víctimas. A la par, hay cuatro órdenes de aprehensión.
“Se han identificado a otros tres presuntos autores tanto intelectuales como materiales de este caso”, expuso el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La autoridad sostuvo que un contingente policial ingresará nuevamente a Pucamayu para intensificar la búsqueda del cuerpo de la quinta víctima. Se trata de Cristian Serna, de 18 años, un presunto exmilitar que habría buscado vender armas de fuego a los comunarios.
Por el momento, una persona fue aprehendida. La misma declaró ser la autora intelectual y material del hecho.
El viceministro Ríos aseguró que la finalidad de la compra de dichos armamentos era llevarlos a los puntos de bloqueo en Parotani.
El hecho
El pasado martes 12 de noviembre se reportó la desaparición de Cristian Serna y Tadhashy Loroña, en Pukamayu, una comunidad que pertenece a Villa Tunari, el trópico de Cochabamba. Loroña, quien hacía de taxista, llamó a su esposa para pedirle la suma de Bs 27.800 para ser liberado, ya que fue retenido por pobladores, junto con Cristian.
La esposa de Tadhashy, Trinidad Muñoz P., denunció el caso en la FELCC de Sacaba, pero como en el trópico cochabambino no hay presencia de la Policía, ella decidió ingresar con el dinero, acompañada de Liza Loroña, hermana de Tadhashy y Juan C. Román Medina, exmilitar y amigo de Trinidad.
Horas después, todos fueron asesinados por los pobladores. Se conoce que cuatro recibieron disparos y Cristian fue enterrado vivo.