Marzo 04, 2024

Impuestos presenta el servicio de mensajes y notificaciones con SIAT en tus manos


Jueves 23 de Noviembre de 2023, 6:15pm






-

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, presentó en Santa Cruz de la Sierra el nuevo servicio digital de la Administración Tributaria denominado “Mensajes, Avisos y Notificaciones”, a través de SIAT en tus manos, que fortalece aún más la comunicación con el contribuyente para que no tenga multas ni sanciones por incumplimiento de sus deberes fiscales.

“Impuestos Nacionales —explicó Cazón—, a partir de la fecha, va a poder enviar mensajes al celular del contribuyente. Mensajes que tienen básicamente un carácter informativo para que el contribuyente tome en cuenta dicha información, por ejemplo, sobre fechas de vencimiento de declaración y pago de impuestos”.

El nuevo servicio “Mensajes, Avisos y Notificaciones” se suma a otros productos digitales para mantener al contribuyente informado al instante por el celular Android de las acciones de la Administración Tributaria, mediante la aplicación “SIAT en tus manos”.

Con el lanzamiento de “Mensajes, Avisos y Notificaciones” el SIN cumple además compromisos asumidos con sectores como el transporte para fortalecer la comunicación hacia los contribuyentes, quienes a veces se quejaban de no haberse enterado de las notificaciones o avisos enviados, por ejemplo, a su Buzón Tributario.

De esta manera, el SIN fortalece la comunicación con el contribuyente, quien ya disponía de otros canales de información y consulta como el chat en línea de la página web www.impuestos.gob.bo, la línea gratuita de consultas 800-10-3444, el servicio  de Asistencia en Línea, las Plataformas de Atención al Contribuyente, entre otras.

Un contribuyente más informado

Con este nuevo servicio digital el contribuyente se mantendrá informado sobre el pago de sus impuestos,  la presentación de documentos al SIN y otros temas tributarios, directamente en el teléfono celular con la aplicación “SIAT en Tus Manos”.

A través de los Mensajes Informativos el SIN hará conocer al contribuyente que tiene Notificaciones y Avisos en el Buzón Tributario. Asimismo permitirá al contribuyente visualizar estos mensajes en un solo clic.

Para ingresar a la aplicación “SIAT en tus manos”, el usuario debe instalar el aplicativo móvil desde Play  Store, acceder con sus credenciales, pulsar sobre el menú que se muestra con tres líneas horizontales, ingresar a la opción Notificaciones y activar los dispositivos para recibir la mensajería Push.

Entonces, el sistema le mostrará de manera directa el actuado a notificar o el aviso depositado en el Buzón Tributario.

Para recibir Avisos/Notificaciones/Alertas debe tener activada la recepción de notificaciones en su equipo móvil.

Además, el SIN recomienda a los contribuyentes que utilizan “SIAT en tus manos” desinstalar y volver a instalar esta aplicación para tener la última versión actualizada en Google Play Store.

///

 

.