Abril 26, 2024 [G]:

Imputado por secuestro en Santa Cruz recibe detención preventiva

La Fiscalía presentó la imputación formal en contra del sospechoso por el delito de Secuestro mientras que el imputado se acogió al derecho del silencio en su declaración informativa.


Miércoles 5 de Junio de 2019, 12:45pm






-

5 de junio (Urgentebo).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que el Juzgado Tercero Cautelar de Instrucción en lo Penal dispuso la detención preventiva para el ciudadano Aroldo S. R. por indicios de participación en el secuestro de un joven en el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz, el pasado 15 de abril.

“En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que sustentan que el imputado, presuntamente, habría participado del secuestro de un joven el 15 de abril del presente año, por lo que el juez determinó la detención preventiva a cumplirse en el penal de Palmasola”, explicó Salguero.

La Fiscalía presentó la imputación formal en contra del sospechoso por el delito de Secuestro mientras que el imputado se acogió al derecho del silencio en su declaración informativa.

Según el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 15 de abril del presente año en la ciudad de Santa Cruz, cuando la víctima se encontraba por inmediaciones del quinto anillo y fue interceptado por tres sujetos de sexo masculino, quienes lo redujeron para luego transportarlo con rumbo desconocido.

Recluido en un cuarto en condiciones inhumanas el joven fue torturado por sus agresores, quienes indicaron que su hermano D. R. L. tenía la culpa por no cumplir una supuesta deuda que tenía con ellos.

El tres de junio del 2019 la víctima logró hacer un hueco en la ventana del lugar donde fue encerrado y pudo entregar a un vecino un papel que decía “ayúdenme por favor estoy secuestrado desde el 15 de abril, soy M. R. llamen a la policía”.

Conocido el hecho, el Ministerio Público realizó una investigación minuciosa del ilícito logrando evidenciar que existe más de una persona implicada en el secuestro y tortura de este joven.

“Jorge B. G. M. y otra persona de la cual aún no se conoce su identidad son los otros dos sujetos que participaron en el secuestro, hasta el momento estarían prófugos, sin embargo, ya existe la orden de aprehensión para ellos”, sostuvo Salguero.

 

.