Abril 23, 2024 [G]:

Imputan a un funcionario del TSE por la paralización de la difusión del TREP

Manifestó que la Fiscalía presume que ese funcionario tenía conocimiento de lo sucedido con el corte de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).


Martes 19 de Noviembre de 2019, 1:15pm






-

La Paz, 19 de noviembre (Urgente.bo).- La comisión de fiscales que investiga el presunto fraude en las elecciones generales del 20 de octubre presentó el martes la imputación en contra del ex director nacional de Comunicación e Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por delitos electorales.

"El funcionario informático que fue aprehendido el lunes ya prestó su declaración informativa sobre los hechos por los que se imputaron a los vocales del Tribunal Supremo Electoral", dijo el fiscal Ronald Chávez.

Manifestó que la Fiscalía presume que ese funcionario tenía conocimiento de lo sucedido con el corte de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En el marco de la investigación del presunto fraude electoral, indicó que se emitió la resolución de imputación por delitos electorales, falsificación de documentos, uso de instrumento falsificado, la manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, beneficios en razón del cargo, ilícitos de corrupción, resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

Aclaró que la imputación formal es provisional, entre tanto, concluya la investigación que desarrolla la Fiscalía y la Policía, a raíz del informe preliminar de la auditoria que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Nuestro principal objetivo en la investigación es verificar con peritos informáticos las boletas de cómputo y establecer si hubo falsificación, modificación de datos y otras anomalías", afirmó.

///

.