Septiembre 27, 2021

Inauguran consultorio para el servicio de Telesalud en el Hospital de la Mujer


Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 12:15pm






15 de septiembre (Urgente.bo).- La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud junto al programa nacional Telesalud en Bolivia inauguró el consultorio para el servicio de Telesalud en el Hospital de la Mujer a fin de mejorar la atención de pacientes.

 “Telesalud no es más que la implementación de la tecnología y comunicación en los servicios médicos académicos y administrativos con el propósito de intercambiar información en salud”, indicó Hady Mariel Alarcón, coordinadora departamental del programa.

Explicó que este programa tiene el objetivo de fortalecer el sistema de salud e incrementar la accesibilidad de la atención especializada a través de las tecnologías de comunicación a todos los centros de primer, segundo y tercer nivel.

“Los objetivos de Telesalud en el Hospital de la Mujer tiene como finalidad garantizar la atención y seguimiento de pacientes con patologías de resolución ambulatoria así como el seguimiento de patologías crónicas que inicialmente se deriven de la atención presencial en el nosocomio”, añadió.

Detalló que los componentes de la Telesalud son la telemedicina, tele educación y la telegerencia, y el servicio también busca realizar teleinterconsultas en tiempo diferido y telediscuciones de caso a fin de tener una mejor consulta y tratamiento.

Camilo Lima, responsable del programa nacional de Telesalud, sostuvo que se acortarán distancias con la implementación de este servicio. Además, dijo que se implementará equipos de exploración digitales para un adecuado control de pacientes que se encuentren en el área rural.