13 de julio (Urgente.bo).- Un nuevo incendio se registró en la Urbe Alteña, específicamente en la zona 16 de Febrero, donde una niña de 5 años murió calcinada mientras su hermanita resultó con quemadoras graves. El hecho ocurrió la tarde de hoy a las 18.00, según testigos los padres salieron a trabajar y dejaron alas dos pequeñas solas, quienes encendieron una vela.
Vecinos del lugar auxiliaron a las niñas quienes gritaban desde el interior de la vivienda, sin embargo solo una pudo salir con vida y fue trasladada al hospital del Niño, sector Quemados, ya que las llamas consumían su cuerpito cuando fue auxiliada.
La madre, quien llegó a la vivienda luego del siniestro, fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto mientras que la niña herida fue trasladada al Hospital del Niño sector quemado.
Este es el segundo caso registrado en menos de 24 horas, ya que la madrugada de este martes, un niño murió junto a su padre en el incendio que se produjo en el Regimiento Ingavi.
div class="media media-element-container media-default">Su padre un suboficial logró salvar a tres miembros de su familia, entre ellos su esposa y dos hijos, pero ya no pudo salvar al más pequeño de cuatro años, con quien falleció en sus brazos.
“El militar auxilió a su esposa y a sus dos hijos mayores y bueno al volver por el tercer hijo es que habría perdido el conocimiento en el interior del domicilio y prácticamente la casa, por la intensidad del fuego, llegó a colapsar”, relató Carlos Patzi, jefe de operativo de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña.
Según el informe policial, el militar, que pertenece al Ejército, tenía 41 años y su hijo apenas cuatro años.
El fuego inició a causa de una chispa originada por un corto circuito. Debido a que la casa era muy antigua el fuego lo consumió con más rapidez