Las actividades escolares en los departamentos de Santa Cruz, Beni, otras ciudades y municipios, aún no precisados, serán suspendidas a partir de este lunes 20 de noviembre, ante la crisis de incendios que afectan a Bolivia, informó la noche de este domingo el Ministerio de Educación.
“(…) El Ministerio de Educación, frente al alto índice de contaminación ambiental que se presenta en las últimas horas en las ciudades de Santa Cruz y Beni, además de otras ciudades y municipios del país, instruye a los directores departamentales de Educación suspender las labores educativas a partir de este lunes 20 de noviembre (…)”, dice parte del comunicado.
Desde la Casa Grande del Pueblo, el gobierno también recomendó a la población, especialmente en el departamento de Santa Cruz, evitar actividades deportivas y físicas al aire libre y el uso de vehículos particulares para reducir la contaminación en Santa Cruz.
“También se ha emitido la Resolución Ministerial 154523, que define una serie de medidas de prevención y de contingencia para la mitigación de los efectos de la contaminación atmosférica en espacios laborales”, informó Edmundo Novillo, ministro de Defensa.
Para este domingo, el índice de Calidad del Aire (ICA) marcó 263 en Santa Cruz, lo que demuestra que la calidad del aire en ese departamento es “muy mala”.
Similar situación atraviesan varios municipios de Beni, por lo que piden a los directores distritales de Educación evaluar la situación para tomar las determinaciones.
///