Octubre 23, 2024 -H-

Incidente terrorista en Londres deja al menos 22 heridos

Un "incidente terrorista" en una formación de metro de Londres, en el Reino Unido, generó pánico esta mañana en plena hora pico entre los pasajeros y movilizó a la policía y los servicios de emergencia en la estación Parsons Green de la línea District (verde), al oeste de la ciudad. Un artefacto "de fabricación casera" explotó y 22 personas resultaron heridas.


Viernes 15 de Septiembre de 2017, 9:30am






-

La Paz, 15 de septiembre (Agencias).- Un "incidente terrorista" en una formación de metro de Londres, en el Reino Unido, generó pánico esta mañana en plena hora pico entre los pasajeros y movilizó a la policía y los servicios de emergencia en la estación Parsons Green de la línea District (verde), al oeste de la ciudad. Un artefacto "de fabricación casera" explotó y 22 personas resultaron heridas, aunque todavía no se determinó si fue por la explosión o por la estampida generada tras el estallido y el fuego. Ninguna corre riesgo de vida.

"Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La policía está en el lugar", escribió la policía en la red social Twitter. Poco después, la Metropolitan Police reveló que el "incidente" se había declarado como "terrorista", señaló La Nación.

Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hubo gente que resultó "muy quemada".

En videos y fotos publicadas por testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y salían unos cables.

Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.

"Estaba en el metro, acabábamos de parar en Parsons Green, iba de camino desde Wimbledon a Paddington, y de repente se desató el pánico, mucha gente gritaba", explicó.

.