Marzo 29, 2024 [G]:

Indonesia: obligan a quienes se niegan a usar mascarillas a cavar tumbas para los muertos por Covid-19

El jefe de del distrito de Cerme, impulsor de la medida, dio que castigó a las personas que incumplieron con el uso del barbijo haciéndoles cavar tumbas en un cementerio público en la aldea llamada Ngabetan.


Martes 15 de Septiembre de 2020, 5:45pm






-

15 de septiembre (Urgente.bo).- En Indonesia, las autoridades condenaron a ocho personas a cavar fosas para los muertos por COVID-19 como un castigos por no usar mascarilla. El hecho pasó en Greik.

El jefe de del distrito de Cerme, impulsor de la medida, dio que castigó a las personas que incumplieron con el uso del barbijo haciéndoles cavar tumbas en un cementerio público en la aldea llamada Ngabetan, la autoridad indicó que con esta acción se busca aumentar el uso de mascarillas frente al aumento de casos de coronavirus.

Suyomo, uno de los funcionarios explicó que para efectuar los trabajos se asignó a dos personas, uno cava la tumba, mientras que otro coloca ataúdes en el pozo.

El jefe de la Policía de Cermes, Nur Amin, dijo que la Policía coperaría con el ejército para hacer cumplir los protocolos. Por ejemplo dispersando las reuniones públicas. “Instamos al público a usar máscaras faciales de acuerdo con los protocolos de salud COVID-19”, dijo.

Hasta el momento, la capital suma más de 54.000 casos desde el inicio de la pandemia, casi un cuarto del total nacional de infectados confirmados a  nivel nacional, y supera los 1.390 fallecimientos y se convierte la población con el mayor número de decesos.

Vía: Infobae

.