La Paz, 2 abril (Urgentebo).- Luego de que comerciantes de prendería usada pidieron legalizar la ropa usada que está en territorio boliviano y que ingresa por la vía del contrabando, el presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Horacio Villegas, exhortó a las autoridades gubernamentales hacer cumplir la Ley, por lo que pidió que debe inmediatamente “incautar” y “destruir” toda la mercadería ilegal.
“Creemos que es ilegal la internación de prensa usada, no se debe legalizar nada que esté dentro, es un delito haberla admitido y es un delito tenerla (…) hay que hacer cumplir la ley, hacer cumplir la ley no es responsabilidad de la Cámara de Industria. Es prohibido internar ropa usada y simplemente se debe hacer, como incautarla, rematarla, destruirla lo que corresponde”, declaró Villegas al portal digital Urgentebo.com.
Según el presidente del CNI, cada año el país pierde por contrabando de todo tipo de productos $us 2.300 millones.
“Todo contrabando es malo e ilegal, el contrabando no sólo es tema de defraudación, es un tema de seguridad nacional, es importante tomar la decisión política y declararla prioridad nacional”, subrayó el presidente de los industriales.
La Cámara Nacional de Industria (CNI) evalúa junto a su equipo jurídico la Ley del Contrabando aprobada en su estación en grande en la Cámara de Diputados.
Por su parte, el exdirigente de la Federación de e la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) y actual diputado del Moviemto Al Socialismo (MAS), Víctor Ramírez, indicó que defenderá a “ rajatabla” la Ley del Contrabando en el Legislativo y no permitirá que se legalice la ropa usada.
“ Vamos a defender la Ley del Contrabando, no vamos a permitir que se legalice la prendería usada porque eso le quita trabajo a los que se dedican a la producción nacional, degenera el empleo”, dijo el legislador oficialista.
///