Mayo 20, 2024 [G]:

Informan que EEUU prepara más sanciones contra Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos se encuentra preparando una nueva ronda de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, según The Wall Street Journal


Jueves 24 de Agosto de 2017, 11:00am






-

La Paz, 24 de agosto (Urgentebo).- El Gobierno de Estados Unidos se encuentra preparando una nueva ronda de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, según el periódico The Wall Street Journal, que dio cuenta de que el presidente Donald Trump tiene en la mira a más funcionarios del régimen venezolano, así como el sector financiero que le permite seguir en el poder.

EE.UU. ya ha emitido sanciones contra más de una docena de funcionarios venezolanos y empresarios cercanos al régimen, incluyendo al propio Maduro, tras las elecciones fraudulentas e inconstitucionales del 30 de julio que instalaron a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La ANC tiene como objetivo reescribir la Constitución de Venezuela, y hace días ordenó la disolución del Parlamento venezolano controlado por la oposición. Este miércoles también anunció que censuraría en redes sociales los “mensajes de odio” contra el régimen.

Tras las más recientes sanciones, autoridades de EE. UU. como el senador Mark Rubio advirtieron que su Gobierno seguiría presionando a la dictadura venezolana con más sanciones. El vicepresidente Mike Pence reiteró dicha postura durante su gira por Latinoamérica la semana pasada y en un discurso ayer en Doral, Florida, ante exiliados venezolanos.

“EE. UU. ya ha hecho tres rondas de sanciones contra Maduro y su círculo cercano”, dijo. “Y más están por venir”.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo al Wall Street Journal que la decisión de emitir sanciones más duras se debe a que Maduro no ha liberado a los presos políticos en cárceles venezolanas. También encendió las alarmas de EE. UU. la persecución desatada contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien tuvo que huir de Venezuela tras denunciar la violación de derechos humanos y la corrupción por parte de funcionarios y militares.

La misma fuente dentro de la Casa Blanca aseguró que las “opciones son vastas” cuando se trata de presionar a Venezuela. Una de ellas incluye prohibir la compra-venta de bonos del Estado venezolano en mercados de EE. UU., salvo aquéllos aprobados por el legítimo Parlamento.

.