Abril 26, 2024 [G]:

Ingeniero Villegas queda inhabilitado para la selección de vocales del TSE

Edgar Villegas no cumple con el requisito 3 de la Reglamento de Selección y Elección de vocales.


Martes 10 de Diciembre de 2019, 11:00am






-

La Paz, 10 de diciembre (Urgentebo).- El ingeniero Edgar Villegas, quien mostró pruebas del fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre, quedó fuera de la etapa de selecciones de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por incumplir con un requisito.

La lista publicada por la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional detalla que Villegas quedó inhabilitado por no cumplir con el requerimiento 3, estipulado en el Reglamento de Selección y Elecciones de Vocales del TSE.  

El requisito 3 especifica: “No tener pliego de cargo ejecutoriado pendiente de cumplimiento”. Para no incumplir con este requerimiento el postulante debe contar con un  “informe sobre Solvencia Fiscal emitido por la Contraloría General del Estado a solicitud de la Comisión Mixta”.

Sin embargo a partir de la publicación de la lista de habilitados e inhabilitados, el informático tiene tres días para impugnar. En la nómina publicada, de los 502 postulantes solo 136 fueron impedidos a continuar del proceso de selección.  

El abogado constitucionalista Carlos Borth, la exsenadora Erika Brockmann y el exmagistrado Gualberto Cusi aún continúan en carrera para aspirar a una vocalía del Órgano Electoral.

///

.