Abril 19, 2024 [G]:

Ingeniero Villegas, quien mostró pruebas del fraude, se postula al TSE

En la pasada, Edgar Villegas, luego de ser reconocido por el Concejo Municipal de La Paz (CMLP), manifestó que no descartaba ni podía afirma que iba a postular al TSE.


Sábado 7 de Diciembre de 2019, 7:45pm






-

La Paz, 7 de diciembre (Urgente.bo).- El ingeniero Edgar Villegas, quien mostró las pruebas de que se cometió un fraude en los resultados de las elecciones del 20 de octubre, este sábado presentó sus documentos para postular a una de las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

En la pasada, Villegas, luego de ser reconocido por el Concejo Municipal de La Paz (CMLP), manifestó que no descartaba ni podía afirma que iba a postular al TSE. “Todavía no me he postulado, es un decisión difícil, hay que tomar muchos factores en cuenta”, sostuvo

No obstante, hoy el informático envió su documentación, mediante un tercero, a la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para ser parte del proceso de selección y elección de ls nuevas autoridades electorales.

Una vez que se inició la etapa de recepción de documentos para los vocales del ts e usuarios en las redes sociales se manifestaron para que vinieras pueda postular a una de las vocalías desde instancia. Los internautas lo consideran un profesional probo para desempeñarse en el cargo.

Luego de realizarse los comicios nacionales, el profesional, junto a un equipo de ingenieros, realizó un análisis de la documentación pública del Órgano Electoral. El estudio demostró alteraciones de actas para beneficiar al expresidente Evo Morales en el conteo de votos. 

///

.