Abril 26, 2024 [G]:

Inició la segunda etapa del megarastrillaje, prevén llegar a 143 zonas

Con la última fase del operativo se espera cubrir 43% de hogares en la ciudad. En la primera etapa, que fue entre viernes y domingo de la semana pasada, se llegó a visitar a 37.703 viviendas.


Viernes 28 de Agosto de 2020, 10:45am






-

28 de agosto (Urgente.bo).- El Alcalde Luis Revilla informó hoy que toda la logística para la segunda fase del 'megarrastrillaje' en el municipio de La Paz está lista. Entre mañana y el domingo, 600 brigadas visitarán de manera simultánea hogares en 143 zonas de la urbe para entregar medicamentos y detectar casos sintomáticos y asintomáticos de COVID-19. 

“Tenemos todo listo para mañana, hemos ajustado varias cosas en la tarea de coordinación interinstitucional y prevemos que vamos a alcanzar una meta mayor que el viernes; eso nos va a permitir cumplir con nuestro objetivo para llegar a más de 100 mil hogares”, afirmó el burgomaestre en entrevista con radio Panamericana.

Un integrante de las brigadas, Indicó que esperan llegar a la mayor cantidad de personas, en cada brigada está un funcionario municipal, uno del Sedes y la Policía nacional. Dijo que a diferencia de la semana pasada se entregará un kit a cada familia.

En esta jornada, decenas de funcionarios ediles prepararon los kits de medicamentos en el Centro de Aislamiento Departamental, mientras se ordenaban los equipos de bioseguridad que se entregarán a las brigadas. En el 'megarrastrillaje' coadyuvan el Instituto Nacional de Estadística, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, universitarios de la Facultad de Medicina, la Policía y las Fuerzas Armadas.

“Es un operativo grande y extenso”, dijo el burgomaestre, a tiempo de aclarar que se subsanaron algunas falencias que se identificaron en la primera fase del 'megarrastrillaje'.

“Ajustadas las cosas y con la voluntad de los que quieren trabajar, como universitarios, funcionarios, policías y militares, lograremos este gran objetivo que tenemos que es el de llegar a más de cien mil hogares y cortar la cadena de contagios que aumentó por las movilizaciones, marchas y conflictos…Necesitamos frenar en seco y que los casos bajen”, afirmó Revilla.

.