Septiembre 28, 2020

Inicia bloqueo de carreteras en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

Uno de los punto de bloqueo se registra en el Kilómetro 7 sobre la avenida Petrolera, que conecta a Cochabamba con el Valle Alto y Chuquisaca.


Domingo 2 de Agosto de 2020, 11:30pm






2 de agosto (Urgente.bo).- La noche de este domingo, inicio  el bloqueo anunciado por el denominado “Pacto de unidad”, grupo de dirigentes afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB).  

A través de las redes sociales se dio a conocer imágenes de los puntos de bloqueos, que con camiones trasladas pierdas para evita el paso de cualquier motorizado. Uno de los punto de bloqueo se registra en el Kilómetro 7 sobre la avenida Petrolera, que conecta a Cochabamba con el Valle Alto y Chuquisaca.

El otro se reporta en la población de Bombeo, sobre la vía Cochabamba-La Paz.

 En la ciudad de La Paz los Ponchos Rojos, de la provincia Omasuyos realizarán el bloqueo de las rutas principales del altiplano paceño.

En tanto, de las tres federaciones de juntas vecinales (Fejuves) de El Alto, afín al  MAS y liderada por Basillio Villasante, anunció un bloqueo “de las mil esquinas”.

Desde la pasada semana el Pacto de Unidad, que aglutina a sectores y sindicatos afines al MAS, convocó a un paro y huelga nacional indefinido con bloqueo de carreteras, exigiendo que las elecciones generales se mantengan para el 6 de septiembre y no se las postergue para el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó que a partir del próximo lunes 3 de agosto habrá bloqueos nacionales y departamentales.

Los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba también ratificaron la medida de presión y pidieron a la población que se abastezca de alimentos por los bloqueos.