La Paz, 25 de octubre (Urgentebo).- El gerente de Banco Unión, Rolando Marín, posesionó el miércoles a tres nuevos gerentes como parte del "plan de contingencia" que tiene el objetivo de eliminar los eventos de riesgo, tras el millonario desfalco que cometió el exgererente de operación de la entidad financiera, Juan Pari,
Osvaldo Nina fue posesionado como nuevo Gerente Nacional de Gestión Integral de Riesgos; Emilio Colque como Gerente de Auditoría Interna; y Ricardo Pinel como Subgerente de Talento Humano.
“Tenemos una clara misión un mandato que es fortalecer y en lo posible modernizar las actividades que se llevan a cabo con un fin de eliminar o reducir los eventos de riesgo que nos han llevado a suna situación ificl en estas últimas emanas, hay un mandato claro del accionista mayor”, dijo Marín en conferencia de prensa.
En representación del Gobierno como accionista mayor estuvo el ministro de la Presidencia, René Martínez, quien manifestó que los nuevos funcionarios de la institución bancaria gozan de la confianza del Ejecutivo.
“Los nuevos posesionados partiendo de la premisa principal, es hacer conciencia de que todo funcionario público tiene que cumplir y satisfacer el público usuario”, aseguró el Ministro de la Presidencia.
La posesión de los tres funcionarios se da 28 días después en que Juan Pari, exgerente de operaciones del Banco Unión en Batallas, fuera denunciado por desfalcar a la institución llevándose unn botín 3.7 millones de dólares.
Hoy Pari cumple una condena en la cárcel de Chonchocoro y sus cómplices en diferentes centros de reclusión de la ciudad de La Paz.
///