26 de abril (Agencias).- El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha anunciado este viernes que dejará el club catalán a la finalización de esta temporada. El anuncio lo hizo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros, y por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.
"Si no estoy para darlo todo, no estaría feliz", dijo el líder del equipo. "No me perdonaría vivir una situación incómoda en el club que me lo ha dado todo."
"Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", dijo el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.
El capitán del Barcelona ha anunciado que dejará el club blaugrana al final de esta temporada. Lo hará cargado de grandes momentos con su camiseta y con la Roja.
En sus primeras declaraciones, el jugador aún no ha comunicado que cuando concluya la Liga (al Barça le quedan cinco partidos para finalizarla) y el Mundial de Rusia, emprenderá la aventura de la Liga china, aunque ese parece el destino final.
Visiblemente emocionado, Iniesta, que dentro de un mes cumplirá 34 años, anuncia que pone fin a 22 años de relación con el único equipo en el que ha jugado como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que este fin de semana pueda añadir una Liga, si el Barça es capaz de sacar un punto en Riazor.
En su contacto con la prensa, esto es lo que dijo Iniesta, sobre Messi: "Para mí ha sido y sigue siendo un honor compartir equipo con él, día a día, tantos momentos mágicos, porque entiendo que no hay otro como él. Siempre lo he dicho, es una parte fundamente para que este equipo logre ganar título. Para mí estar a su lado ha sido único y mágico".