Abril 16, 2024 [G]:

Inmuebles de la zona roja en Kantutani serán demolidos manualmente

En esta área se ubican 22 viviendas que deben ser derrumbadas para estabilizar la zona.


Martes 14 de Mayo de 2019, 5:15pm






-

14 de mayo (Urgentebo).- La demolición de algunas casas de la franja roja del deslizamiento de Bajo Llojeta será realizada de manera manual inicialmente y luego de ello ingresará maquinaria para estabilizar la zona, informó este marte el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Esperamos que en el curso de mañana (miércoles), ojalá ya podamos ingresar a hacer la demolición, va a ser un trabajo moroso porque en algunos casos se tiene que hacer una demolición manual, no solo es meter maquinaria”, señaló.

El martes 30 de abril aconteció el derrumbe de más de 60 casas del barrio de Inmaculada Concepción hasta Kantutani, a causa del movimiento de tierras provocado por las lluvias. Producto de este hecho 180 familias quedaron damnificadas y cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas.

Tras este hecho, personal de la administración municipal identificó tres franjas en la zona del desastre; la roja en la cual se ubican 22 viviendas que deben ser derrumbadas para estabilizar el lugar; en la azul y la verde se encuentran las infraestructuras que fueron evacuadas por prevención.

///

.