Abril 19, 2024 [G]:

Instituciones internacionales entregan alimentos a damnificados del deslizamiento

El lote de alimentos ya se encuentra en los campamentos, así lo confirmó la responsable de Programas de la Agencia Municipal de Cooperación, Jackeline Solís.


Miércoles 5 de Junio de 2019, 12:00pm






-

05 de junio (Urgentebo).- La Fundación Enfermeras Para El Mundo y el Colegio de Enfermería de Cuenca en España, realizaron en esta jornada donaciones de alimentos con alto valor proteínico como verduras, carne de res, pollo y de cerdo para los damnificados del deslizamiento Kantutani.

El lote de alimentos ya se encuentra en los campamentos, así lo confirmó la responsable de Programas de la Agencia Municipal de Cooperación, Jackeline Solís.

“Necesitábamos apoyo para diversificar la dieta de las personas en los campamentos, por lo mismo se generó esta línea de ayuda que nos permite acceder a proteínas y vitaminas como verduras, carne de res, pollo y cerdo”.

La responsable explicó que las instituciones participantes tienen establecidos mecanismos específicos de donación. Aclaró que todos los donativos se lo hacen con la entrega de productos y se realiza un voucher (comprobante de pago) con el proveedor. Las cantidades van acorde al requerimiento diario de los residentes en los campamentos.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) tiene relación con Enfermeras Para El Mundo en el marco de proyectos de cooperación en temas de salud y trata y tráfico.

“En esta situación, ellos, conscientes de las necesidades por el deslizamiento movilizaron recursos para ayudar. Nos consultaron cuales eran las necesidades y estas resultaron ser la diversificación de la alimentación en los campamentos”, explicó Solís.

La Fundación Enfermeras Para el Mundo realiza acciones y proyectos de cooperación para mejorar las condiciones de exclusión que afectan a diferentes países en vías de desarrollo.

En respuesta a la declaratoria de emergencia al deslizamiento Kantutani, distintas instituciones ya realizaron donaciones de alimentos, por ejemplo, el Consorcio de Agencias Humanitaria en Bolivia, Oxfam Bolivia y la Alianza Internacional Save The Children.

 

.